martes, 25 de agosto de 2015

ALGUNOS HECHOS SOBRE LA ACTUAL SITUACIÓN EN LA FRONTERA COLOMBO - VENEZOLANA.



- Venezuela ha subsidiado durante decenios al estado Colombiano, ante su su completa ineptitud y miserable inversión social, que ha dejado a su suerte a los Colombianos de la región. En especial, la gasolina barata ha sido un amortiguador de la crisis social en la zona de frontera. Si por ello Venezuela decide cortar estos vínculos malsanos y frenar la sangría, están en su derecho.


- Con toda seguridad, diversas formas de la delincuencia Colombiana han encontrado terreno fértil en el vecino pais, incluyendo narco-paramilitares, pero también una amplia gama de pequeños traquetos, narquitos y delincuentes de poca monta, que nuestro pais produce por cientos de miles, ante la orfandad en que los nacionales estamos por parte del estado a fin de que las clases dominentes tengan para agrandar la piscina.


- El gobierno de Nicolas Maduro es un fracaso colosal, mezcla desafortunada de ineptitud, malas decisiones, delirios principescos y la ateradora corrupcion que se asoma bajo la capa de la revolucion Bolivariana. Se trata de un proceso progresivo y profundo de destruccion del legado del comandante Hugo Chavez.


- Los mecanismos utilizados por la FAN-B y las fuerzas regulares de Venezuela para segregar y humillar a una gran cantidad de Colombianos en su territorio, es otro error que se suma a la cadena de estulticias presidenciales, gasolina de alto octanaje para el paramilitarismo Uribista y su show mediatico.


- La sostenibilidad de mediano plazo del proceso Bolivariano, no depende en absoluto de medidas desesperadas y distractoras, como el estado de excepcion en la frontera, ni el presupuesto para la creacion de unas nuevas relaciones entre Colombia y Venezuela, puede ser el atropello y la humillacion. El legado de Chavez se proteje diversificando la economia, estimulando fuerzas productivas nacionales diferentes del petroleo y apostando por sectores de medio y alto valor agregado, que hagan sostenible un estado al servicio de los ciudadanos, realizador de la persona humana y politicamente emancipatorio.


- Con todo y el intencionado despliegue mediatico concedido a este episodio, ese es uno de los menores problemas de nosotros los Colombianos, que deberiamos recordar que nuestra soberania desaparece al paso de la implementacion de tratados comerciales imperiales, destruccion de la economia nacional y limitacion a las libertades ciudadanas. Volvamos a la realidad.